Caleidoscopio.pdf

Caleidoscopio

José María Micó

JOSÉ MARÍA MICÓ nació en Barcelona en 1961. Es catedrático de literatura española en la Universitat Pompeu Fabra, donde promovió y dirige el primer Máster Universitario en Creación Literaria. Entre las actividades que ha compaginado con la escritura destaca su obra filológica (1981-2011), que comprende ediciones de autores españoles (Alemán, Cervantes, Góngora y Quevedo), antologías de poesía clásica (como Paraíso cerrado, con Jaime Siles) y varios libros de estudios y ensayos: el más reciente es Clásicos vividos (Barcelona, Acantilado, 2013). También ha traducido a grandes poetas europeos como Jordi de Sant Jordi, Ausías March y Ludovico Ariosto: su versión del Orlando furioso fue Premio Nacional de Traducción en España y en Italia, y una selección de sus traducciones se recoge en Obra ajena (Madrid, Devenir, 2013). Sus libros de poesía eran hasta hoy La espera (Premio Hiperión), Camino de ronda, Verdades y milongas y La sangre de los fósiles. Ahora traduce a Dante y compone la música de sus futuras Letras para cantar. En Caleidoscopio se reúnen varios caminos posibles de la poesía y algunas de las muchas irisaciones de lo que somos.

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia, BASF y Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM presentan la exposición temporal: Caleidoscopio, experiencia Inmersiva 360º. Esta exposición presenta los retos de hoy en día y como la química encuentra soluciones para ellos, así como museografía con soluciones y datos científicos de algunas soluciones que presenta BASF para la ... Mira otros diccionarios: Caleidoscopio — Saltar a navegación, búsqueda Vista interior de los colores y formas de un caleidoscopio … Wikipedia Español. caleidoscopio — (Del gr. καλός, bello, εἶδος, imagen, y scopio). 1. m. Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de ...

3.53 MB Tamaño del archivo
9788498958409 ISBN
Caleidoscopio.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Caleidoscopio: hallazgos y reflexiones sobre el movimiento LGBTTTIQ+ en México3, resultado de un estudio exploratorio participativo con organizaciones, activistas y personas expertas que forman parte de los movimientos LGBTTTIQ+ en México. Este reporte, cuya metodología se detalla en el apartado final, espera ser una herramienta útil para las A kaleidoscope is an optical instrument with two or more reflecting surfaces tilted to each other in an angle, so that one or more (parts of) objects on one end of ...

avatar
Mattio Mazios

Caleidoscopio Reciclado Creativo por Rosa Montesa reciclaje botellas de plástico manualidades reciclado recuerdos recycling reutilización upcycling niños ecologia cartón caleidoscopio …

avatar
Noe Schulzzo

Caleidoscopio Humano. 202 likes. Somos un grupo de activistas, defensores, jóvenes y profesionales de la comunicación que busca abrir espacios para visibilizar la realidad de los #DDHH en Venezuela.

avatar
Jason Statham

CALIDOSCOPIO o CALEIDOSCOPIO "Caleidoscopio" o "calidoscopio" es un instrumento construido mediante tres espejos dispuestos en ángulos, de tal forma que multiplican simétricamente la imagen de los objetos colocados entre ellos. Caleidoscopio: conjunto diverso y cambiante. Conócenos Actividades. Aprendizaje Recursos. Nuestro Blog ¡Lee y Mira! Últimos Posts. Featured. 22 julio, 2019 Pensar desde otro lugar, pensar lo impensable: Hacia una pedagogía queer. ¿Se puede cuestionar la “normalidad” y deconstruirla dentro de las aulas?

avatar
Jessica Kolhmann

Caleidoscopio Polarizado: Está elaborado con base en un polarizador que permite descomponer la luz, creando así infinitas combinaciones multicolores. Enfocando este caleidoscopio hacia cualquier haz de luz, este atraviesa el polarizador y se descompone en todo su espectro y este, a su vez, proyectará el color a través del prisma o espejo formando las figuras caleidoscópicas.