Tú.pdf

Anjel Lertxundi

El diecinueve de julio del 2012 no fue un día cualquiera en la vida de la protagonista del libro. Ese día cambió su vida: a la mujer del narrador le diagnostican un cáncer de páncreas. La vida perderá en adelante la sabia fluidez de la cotidianeidad para, a cambio, pasar a formar parte del mundo de los enfermos, reino todavía desconocido, de contornos poco claros y pálidas certezas. Es ahí donde surge Tú, en ese tránsito brutal de una existencia a otra que viene sentenciada por el diagnóstico fatal. Así, dictamen en mano -la ramita dorada que dirían los clásicos, como requisito imprescindible a la hora de adentrarse en el reino de las sombras- emprende el viaje hacia una nueva vida discreta en su sencillez, si acaso no menos intensa y apasionada que la anterior, aunque siempre vulnerable a la tristeza y el abatimiento. Son numerosos los personajes y relatos con los que se cruza el narrador a medida que transita las galerías del sufrimiento de los pacientes: La montaña mágica de Thomas Mann, La peste de Albert Camus o los libros de Susan Sontag. También sus protagonistas fueron enfermos, pacientes y habitantes del mismo reino doliente. A todos ellos se unirán doctores y enfermeras, así como amigos entrañables que, como el cantautor y poeta Xabier Lete, tuvieron que ascender en más de una ocasión a esa pequeña colina, ya familiar, que alberga las esperanzas y las desdichas de sus moradores. Con todos ellos la novela cobrará una nueva dimensión. Las pequeñas alegrías y esperanzas, así como las lágrimas que asoman a los ojos de su mujer, ocuparán las horas y los días del narrador. Pero ¿no estaba recogido en los salmos que Dios conservaba todas nuestras lágrimas? Cuando nos acomete la duda de que quizás las nuestras no trasciendan los umbrales de este pequeño rincón del mundo, nos queda el consuelo de la literatura. El libro ahonda en el otoño de nuestra vidas, animado por una lucha ejemplar por la vida y la esperanza.

Tú» es una canción escrita e interpretada por la cantautora colombiana Shakira, incluida originalmente en su segundo álbum de estudio, ¿Dónde están los ladrones? (1998). Fue lanzada como segundo sencillo del álbum a fines de 1998, y tal como su sencillo predecesor, « Ciega, sordomuda », alcanzó el #1 en la lista de Billboard Hot Latin Tracks . tú . pron. Forma del pron. pers. com. de segunda persona singular, que en la oración desempeña la función de sujeto y vocativo: ¿has sido tú?; tú, ven aquí. ♦ No es normal que vaya expreso en la oración si el verbo va explícito, salvo si se quiere resaltar. de tú a tú loc. Sin tratamientos formales, de igual a igual:

4.66 MB Tamaño del archivo
9788491090823 ISBN
Tú.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Tú o Usted? Your Little Cousin Tú 10. Tú o Usted? el Doctor Morales Usted 11. Tú o Usted? la Señora Hidalgo Usted 12. Tú o Usted? Tu amigo Carlos Tú 13. Tú o Usted? Pepa Tú 14. Tú o Usted? Your Boss Usted 15. Tú o Usted? Your Grandma Tú 16. Tú o Usted? Uncle Enrique Tú 17. Tú o Usted? Your Friend’s Mom Usted 18.

avatar
Mattio Mazios

Tú, y de nuevo tú Lo dejas que naufrague justamente en ti Tú, mi locura tú Me atas a tu cuerpo, no me dejas ir. Tú Adherido a ti Entre cada átomo Entre cada célula, vives tú. Todo lo llenas tú Que vienes y pasas como un huracán Tú, total y pleno tú Te has vuelto mi fuerza y mi talismán. Tú Silente y sutil Entre cada átomo Entre ...

avatar
Noe Schulzzo

Denken in neuen Dimensionen. Studieren mit Zukunft. Gemeinsam mehr erreichen, mit Wissen, Technik und Leidenschaft - das ist die TU Graz. Eindhoven University of Technology (TU/e) is a research university specializing in engineering science & technology.

avatar
Jason Statham

El informe no incluirá tus mensajes. Si quieres acceder a tus mensajes fuera de la aplicación, puedes exportar tu historial de chats. Ten en cuenta que esta ...

avatar
Jessica Kolhmann

Tu Letra: En mi mente estás como una adicción que se siente dulce, , Tierna y natural , Pasas el umbral de mi intimidad, , Llegas hasta el fondo de cada rincón , Me tienes aquí como quieres tú, , Vienes y desplazas a mi soledad, me vas atrapando .