Accionismo vienés.pdf

Accionismo vienés

Piedad Solans

El artista accionista transfiere a su propio cuerpo todo el poder plástico, metafórico, simbólico y semiótico que detenta el objeto artístico. El cuerpo se convierte en el territorio donde tiene lugar la creación y la destrucción, en la topografía del análisis de los límites y en la zona de resistencia de una subjetividad que, a través de la vulnerabilidad de la carne, se enfrenta violentamente al poder político, social y tecnológico.

En venta Otros libros de bellas artes, ocio y coleccionismo. Accionismo vienés. arte hoy. piedad solans. editorial nerea. año 2000. rústica con solapas. páginas. 28 Ago 2015 ... El accionismo vienés, movimiento que surge en los años sesenta, hoy es considerado por el mundo del arte como la mayor contribución de ...

2.37 MB Tamaño del archivo
9788489569379 ISBN
Gratis PRECIO
Accionismo vienés.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Otto Muehl (Grodnau, Burgenland, Austria, 16 de junio de 1925 - Moncarapacho, Portugal, 26 de mayo de 2013) […] fue un artista austriaco, conocido como uno de los cofundadores y mayores exponentes del movimiento accionismo vienés. En esta segunda (y aparentemente última) parte traigo el trabajo de Otto Muhl y Rudolf Schwarzkogler, dos de los cuatro grandes exponentes del accionismo vienés. A continuación una breve reseña del trabajo de Kurt Kren y otros accionistas menos involucrados; y finalmente una recopilación de trabajos en conjunto y/o influencias del accionismo vienés en otros artistas.

avatar
Mattio Mazios

Accionismo vienés. El término Accionismo Vienés (Wiener Aktionismus) comprende un corto y polémico movimiento artístico del siglo XX. Se trata de uno de los aportes más inquietantes y radicales del arte austriaco de vanguardia, y puede entenderse como una de las consecuencias de los esfuerzos que los artistas de la década de 1960 llevaban a cabo para llevar el arte al terreno de la ...

avatar
Noe Schulzzo

Accionismo vienés, libro o eBook de SOLÁNS, PIEDAD. Editorial: Editorial nerea, s.a.. Los mejores precios en libros y eBooks. ACCIONISMO VIENES de PIEDAD SOLANS. ENVÍO GRATIS en 1 día desde 19€. Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones.

avatar
Jason Statham

“Accionismo Vienés”, editado por la Fundación Jumex, bajo la coordinación editorial de Michel Blancsubé y Lorena Moreno, representa “la investigación historiográfica más exhaustiva publicada en idioma español sobre una de las vanguardias artísticas que más influyó en el siglo XX, un grupo disperso de creadores que llevaron el arte al terreno de la acción: Gunter Brus, Abino ... Accionismo vienés Movimiento artístico El término Accionismo Vienés (Wiener Aktionismus) comprende un corto y polémico movimiento artístico del siglo XX. Se trata de uno de los aportes más inquietantes y radicales del arte austriaco de vanguardia, y puede entenderse como una de las consecuencias de ...

avatar
Jessica Kolhmann

ACCIONISMO VIENÉS Joseph Beuys y Wolf Vostell, junto al despertar de cier-tas explosiones neodadaistas, como el grupo Gutai en Japón, los situacionistas y letristas franceses y otras neovanguardias. En Austria, el accionismo vienés constituyó una respues-ta agresiva a la conservadora generación austriaca pos-