Doña perfecta.pdf

Doña perfecta

Benito Pérez Galdós

Los mejores libros jamás escritos Edición de José Montero Padilla, profesor de literatura en la Universidad Complutense de Madrid Benito Pérez Galdós fue un hombre de gran cultura y vitalidad, ávido lector de la literatura inglesa y francesa de su época, y amante de las artes. Su obra narrativa, enmarcada en el realismo, supera este esquema y, como antes hiciera Cervantes, creó vidas y mundos de ficción en los que lo real se muestra en perpetuo conflicto entre la razón y el corazón. Doña perfecta, novela fundamental para comprender su obra, nos muestra los contrastes entre los conservadores y los liberales del siglo XIX en España, a la vez que hace una crítica de los tradicionalistas. Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de José Montero Padilla, catedrático de lengua y literatura española de la Universidad Complutense de Madrid. «Los ciegos serían felices en este país, que para la lengua es paraíso y para los ojos infierno.».

Título original Doña Perfecta Año 1951 Duración 115 min. País México México Dirección Alejandro Galindo Guion Íñigo de Martino, Francisco de P. Cabrera, Gunt Dona Perfecta by Benito Pérez Galdós. Searchable etext. Discuss with other readers.

2.35 MB Tamaño del archivo
9788491050131 ISBN
Doña perfecta.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Doña Perfecta por Francisco Massó Cantarero marzo 2020 agosto 2020 En la sociedad, los prototipos se crean para conceptualizar un modo de ser, una actitud radical, una categoría frecuente.

avatar
Mattio Mazios

Doña Perfecta, Narrador. Enviado por . virgipellex • 13 de Mayo de 2012 • 1.366 Palabras (6 Páginas) • 4.300 Visitas. Página 1 de 6. Doña Perfecta Contextualización y profundización de sus aspectos y características Para poder lograr un buen entendimiento de la novela de Benito Perez Galdos es necesario tener en cuenta ciertos elementos como el contexto de España en el siglo XIX, los movimientos que la caracterizan, el tipo de novela que representan, su estructura, el nombre de los personajes, espacios y la particular ...

avatar
Noe Schulzzo

Doña Perfecta is a 1951 Mexican film version of the famous novel by Benito Pérez Galdós, directed by Alejandro Galindo and starring Dolores del Río.

avatar
Jason Statham

Benito Pérez Galdós inicia sus «novelas españolas contemporáneas» con la publicación de "Doña Perfecta" en 1876. Los lectores han mostrado en todo ... Scopri Doña Perfecta di Pérez Galdós, Benito: spedizione gratuita per i clienti Prime e per ordini a partire da 29€ spediti da Amazon.

avatar
Jessica Kolhmann

¿TIENES DUDAS? Si tienes dudas o prefieres hacer tus pedidos por teléfono o por mail, puedes hacerlo a través de los siguiente medios: Tienda: 55707059 Celular: 555102.0029 Email: [email protected] Doña Perfecta, es una densa y hermosa novela de Benito Pérez Galdós, eximio escritor del realismo español. Galdós es un escritor muy comprometido con la literatura, con el destino de su país y con la mejora de una sociedad.