Edda mayor.pdf

Edda mayor

Luis Lerate

La recopilación agrupa las aportaciones más interesantes de la literatura nórdica escandinava en el campo de la poesía anónima popular. Mientras que la primera parte reúne los cantos de tema mitológico, representativos de un registro poético propiamente escandinavo y relativamente tardío, la segunda incluye una serie de poemas épicos que narran las hazañas y trágicas desventuras de diversos personajes, centrales en la tradición común de la poesía heroica germánica y relacionados en su mayoría con la historia de Sígurd, el Sigfrido de El cantar de los nibelungos.

Explore the largest community of artists, bands, podcasters and creators of music & audio.

5.74 MB Tamaño del archivo
9788420644219 ISBN
Edda mayor.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Las Eddas son dos: la Prosaica o Menor o de Snorri, y la Poética, Mayor o de Saemund. La Edda Prosaica está redactada, como su nombre indica, en prosa y no en verso, aunque de hecho sea una suerte de manual de poesía que incluye las historias heroicas. EDDA MAYOR. Esta obra se muestra como un conjunto de poesas encontradas en el Codex Regius, en Islandia en el ao 1643. En total son 35 escritos que se dividen temticamente en dos grupos, aquellos que tienen como historia principal temas mitolgicos y aquellos que presentan historias picas.. Dentro del primer grupo destacan especialmente: La visin de la adivina: Habla de

avatar
Mattio Mazios

Academia.edu is a platform for academics to share research papers.

avatar
Noe Schulzzo

EDDA MAYOR. STURLUSON, SNORRI. Editorial: ALIANZA EDITORIAL, S.A.; Año de edición: 2000; Materia: Poesía g; ISBN: 978-84-206-4421-9. EDDA MAYOR - Grímnismál (El Discurso de Grímnir); EDDA MAYOR - Hávamál ( El Discurso del Altísimo - Las palabras o dichos de Odín); EDDA MAYOR ...

avatar
Jason Statham

Codex Regius¶. El corpus de los cantos que llamamos Edda Mayor, o Edda en verso, procede de un manuscrito, hoy denominado Codex Regius, que fue descubierto en Islandia en 1643 y que recibió el nombre impropio de Edda Saemundi Multiscii. Acerca de Edda Mayor de Sturluson Snorri «Edda Mayor», junto a la «Edda Menor» de Snorri Stúrluson -también publicada en Alianza Literaria-, es la principal fuente de información sobre la mitología y las viejas tradiciones épicas del mundo germánico precristiano.

avatar
Jessica Kolhmann

Edda mayor, ANONIMO, $373.00. Junto a la . Junto a la " Edda menor " de Snorri hijo de Sturla, la " Edda mayor " es la principal fuente de información sobre la mitología y las viejas tradiciones épicas del mundo germánico precristiano.