El Emperador.pdf

El Emperador

Kapuscinski, Ryszard

Sinopsis: Un libro fascinante en torno a un personaje de excepción: el emperador  Haile Selassie de Etiopía, el Rey de Reyes, el León de Judá, el Elegido de Dios, el Muy Altísimo Señor, Su Más Sublime Majestad, descendiente directo de Salomón, que gobernó su país como monarca absoluto durante casi cincuenta años, hasta que en 1974 fue derrocado por un Consejo Revolucionario. Ryszard Kapuscinski viajó a Etiopía, se  sumergió en un país azotado por una confusa guerra civil y, cautelosamente, superando desconfianzas y temores, logró entrevistar a  los antiguos dignatarios de la corte imperial, así como a los servidores personales del Emperador, en su día dedicados a los más variopintos e insólitos menesteres. Los relatos orales que forman este  libro son ora sobrecogedores, ora tragicómicos, en ocasiones increíbles y siempre extraordinariamente apasionantes, componiendo el rompecabezas de una Etiopía más próxima a una espeluznante pesadilla que al sueño de las Mil y una noches en el que Selassie creía vivir. El Emperador, señor feudal dueño de vidas y haciendas, de conciencias y sentimientos, se nos presenta como un misterio que cada cual resolverá: ¿un payaso esperpéntico?, ¿un rey paternal, bondadoso y amante de su pueblo, en ocasiones severo pero siempre justo?, ¿un demente voluntariamente ignorante del mundo que le rodea, del hambre y  la corrupción, y necesitado de la más ciega lealtad? Se ha dicho que este libro puede leerse simultáneamente como una crónica de la realidad en Etiopía, una alegoría de la situación en Polonia, una parábola sobre la autocracia y, last but not least, como literatura del más alto rango: sutil, elegante, irónica, absorbente. «Se lee como una mezcla del Ubú rey, de Jarry, y de los despachos de prensa. Totalmente surrealista y totalmente sobrio» (Leon Wieseltein). «Extraordinario. Mi libro favorito del año» (Salman Rushdie).

Desde el 2015 nuestra prioridad es brindar una excelente atención y asesoría de cuidado personal del hombre. Todos los productos han sido probados y elegidos cuidadosamente por el Emperador, así que cualquier producto es garantía de calidad.

5.92 MB Tamaño del archivo
9788433925145 ISBN
El Emperador.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El emperador es el complemento de la Emperatriz. Él es el principio masculino, el Animus y el Patriarca. Representa el poder y la autoridad, y su actitud severa está ligada a la belleza sensual de la emperatriz. El Emperador tiene una larga barba blanca, símbolo de su experiencia.

avatar
Mattio Mazios

18/07/2020 Carlos, Rey Emperador, capítulo 1 online Carlos, Rey Emperador - Capítulo 1 , - . Todos los capítulos online de Carlos, Rey Emperador en RTVE.es A la Carta

avatar
Noe Schulzzo

Un libro fascinante en torno a un personaje de excepción: el emperador Haile Selassie de Etiopía, el Rey de Reyes, el León de Judá, el Elegido de Dios, el Muy Altísimo Señor, Su Más Sublime Majestad, descendiente directo de Salomón, que gobernó su país como monarca absoluto durante casi cincuenta años, hasta que en 1974 fue derrocado por un Consejo Revolucionario. Ryszard ... El desafío: El Emperador le presenta a Leo el desafío de aprender a poner límites. Lo reta a conectarse con su poder interior para saber hasta dónde se debe ceder. Hay que revisar cuáles son las creencias con respecto al dinero que aún no le permiten alcanzar la abundancia económica o compartir lo material desinteresadamente con los demás.

avatar
Jason Statham

Emperor and Empress (Emperador y emperatriz). Artista/Creador. Unknown, Japan,. Fecha. late 19th-early 20th century. Tipo de objeto. print. Medio. woodblock ... El emperador romano Nerón se suicidó el 9 de junio del año 68. Loco, tirano, extravagante, cruel y azote de los cristianos: así ha sido descrito Nerón Claudio ...

avatar
Jessica Kolhmann

El Emperador simboliza el deseo de control sobre el entorno, y su aparición en una lectura a menudo sugiere que el tema tiene que aceptar que algunas cosas no pueden ser controlables, y otras no podrán beneficiarse de ser controladas.