El greco.pdf

El greco

Pedro Iznaola

Novela gráfica con texto de Beatriz-Moreno Cervera y Carlos Rodrigo e ilustraciones de Pedro Iznaola. El Greco, Doménikos Theotolópulos, nace en 1541 en la antigua Candía yfallece en Toledo el 7 de abril de 1614. Con excepcional genio para la pintura pasa por Venecia y Roma hasta llegar a Toledo, donde desarrollará su intensa actividad pictórica. Esta obra, en formato de novela gráfica bellamente ilustrada y cuidada, desarrolla los más importantes hitos en la vida del reconocido autor tanto desde la perspectiva humana como creativa.

El Greco, a pesar de ello, deja ver poca influencia de su maestro pues su obra, aparte de algunos rasgos típicos de Bassano, Baroccio, Veronés o Tintoretto, muestra gran individualidad y distinción. El Greco llegó a España en 1577. Acostumbraba firmar sus trabajos con letras griegas y utilizando la versión latina de su nombre griego.

7.43 MB Tamaño del archivo
9788415359265 ISBN
El greco.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Biografía del Greco. El Greco nace el primer día del mes de Octubre de 1541 en Creta, en ese mismo lugar se formo su nivel básico estudio de arte en la escuela Post Bizantino y es ahí en desarrolla su amor por el arte, hasta que a los 26 años de edad decide viajar España sin ningún motivo alguno, país en el cual progresivamente habita por el resto de su vida.

avatar
Mattio Mazios

El Greco es sin duda unos de los pintores más originales del siglo XVI, complejo y genial. De origen griego, estudios italianos y éxito español. Su influencia posterior ha sido enorme: desde Diego Velázquez hasta Pablo Picasso reconocen su maestría y su “proto-modernismo”. Hotel El Greco Ubicado a unos pasos del World Trade Center y de la Avenida Insurgentes Sur, Hotel El Greco cuenta con todas las comodidades para su viaje de negocios, convenciones, vacaciones y garantizarle una estadía memorable.

avatar
Noe Schulzzo

Cuadros de El Greco al óleo Conoce más sobre las obras de El Greco. Reproducciones pintadas a mano sobre tela, al óleo sobre lienzo:

avatar
Jason Statham

El Greco, Genio del Manierismo Español. Biografía y obra. El Greco (1541- 1614) fue un pintor poco valorado hasta fines del siglo XIX, fecha en que los modernistas y … El Greco is probably one of the most well known artists of his time, and still to this day, over 500 years after his death. Because of the obscurity in his style, and the fact that he was considered a painter of the spirit, he was one of the most influential painters, which set the groundwork for many to follow, and for many art forms that followed.

avatar
Jessica Kolhmann

El Greco facts: El Greco (1541-1614), a Greek painter who settled in Spain, evolved a highly personal style with mannerist traits. He was a great religious painter ... El Greco, born Doménikos Theotokópoulos, was a painter, sculptor and architect of the Spanish Renaissance. "El Greco" was a nickname, a reference to his ...