El islam.pdf

El islam

Karen Armstrong

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE CIENCIAS SOCIALES 2017. Un libro en el que se confrontan los estereotipos y se demuestra que lo que llamamos «islam» es un fenómeno mucho más rico y complejo de lo que su moderna facción fundamentalista sugiere. El islam es, probablemente, la religión más incomprendida y malinterpretada de la modernidad. Una curiosa ignorancia prevalece en Occidente desde las cruzadas, cuando empezó a cultivarse una visión distorsionada del islam como una religión violenta e intolerante. Sin embargo, los imperios islámicos llegaron a ser los más grandes y mejor situados de la tierra hasta que fueron reemplazados por las naciones europeas en el siglo XIX. Karen Armstrong explica los acontecimientos centrales en la historia de esta religión -la división entre musulmanes chiítas y sunnitas, la aparición del misticismo sufí, la expansión por el Mediterráneo y por Asia, el efecto devastador de las cruzadas, el florecimiento del islam imperial en los siglos XIV y XV, los orígenes y consecuencias del islam revolucionario- y analiza los retos que afronta hoy en día esta religión milenaria..

4 Ene 2020 ... Los jóvenes marroquís cada vez más religiosos. Un reciente estudio indica de que las nuevas generaciones recurren más al islam que épocas ...

8.13 MB Tamaño del archivo
9788499923482 ISBN
El islam.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La historia del islam como una religión está relacionada cercanamente a la historia política, económica y militar. El islam surgió en la península arábiga en el siglo VII de la era cristiana con la aparición del profeta Mahoma.

avatar
Mattio Mazios

Islamista no significa practicante del Islam. Islam se refiere a la religión monoteísta practicada por los musulmanes. Su dios es Alá, su profeta Mahoma y el Corán ... El Islam constituye, junto con el cristianismo y el judaísmo, una de las grandes religiones monoteistas del mundo. Se calcula que en la actualidad profesan el ...

avatar
Noe Schulzzo

El Islam la religión de más de 1,7 billones en el mundo, provee a la humanidad con una visión unificada sobre el propósito de nuestra creación y existencia, nuestro destino final y nuestro lugar entre otras criaturas.

avatar
Jason Statham

EL ESTUDIO DEL ISLAM EN AMÉRICA LATINA: TRABAJOS ACADÉMICOS ( 1980-2010)THE STUDY OF ISLAM IN LATIN AMERICA: ACADEMIC PAPERS ( 1980 ...

avatar
Jessica Kolhmann

Noticias Principales de Islam, Artículos de Opinión, Imágenes, Fotos, Galerías, Análisis y Videos de Islam. Información de Colombia y el Mundo. El Islam fue fundado en el siglo VII después de Cristo por un hombre llamado Mahoma, en lo que hoy es Arabia Saudita. La Palabra Islam en árabe significa sumisión, o la sujeción completa a la voluntad de Alá, Dios.