Elegías.pdf

Elegías

Teognis

El «Libro I» de elegías de Teognis constituye la mayor parte de su obra y, por decirlo de alguna manera, el Teognis más genuino. La suya es una poesía para recitar en el banquete, institución social fundamental para entender el pensamiento aristocrático de la época. Pero sus elegías, dedicadas al joven Cirno, tienen también un indudable valor educativo y gnómico, que resume el código de valores de una clase social ya en declive: la aristocracia. El mundo que plasma Teognis es un mundo de buenos y malos , donde los primeros se asocian a una clase superior, mientras que los segundos son la clase baja, que se convierte en una advenediza del poder. El «Libro I» de elegías de Teognis es el notario de este mundo en conflicto.

Home Millares Tres elegías cortas y una larga URL de referencia Compartir . Agregar etiquetas Comentar Calificar. Guardar en los favoritos. Para vincular a este objeto, pega este enlace en el correo electrónico, mensajería instantánea o documento Para incrustar el objeto, pega este código HTML en la …

7.61 MB Tamaño del archivo
9788437626932 ISBN
Gratis PRECIO
Elegías.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Las Elegías romanas fueron su venganza contra el dolor-del-mundo, la desesperación y el suicidio de Werther. Para los lectores románticos (Hölderlin o Novalis, Baudelaire y Rimbaud) se antojaba más bien un caso de superficialidad ilustrada, de cómoda limitación conformista con el mundo establecido, casi de una incapacidad de desesperación y protesta.

avatar
Mattio Mazios

19 Dic 2019 ... Actualmente, una elegía es un poema en el cual el autor escribe un lamento por la pérdida de algo en su vida, como el tiempo, un ser querido, ... Tres elegías taurinas: Tres miradas poéticas. Acta poét [online]. 2004, vol.25, n.2, pp.47-65. ISSN 2448-735X. Con el fin de analizar cómo sus autores "miran" a ...

avatar
Noe Schulzzo

ELEGÍAS 1 A la muerte de la señora doña Inés Zapata Sola esta vez quisiera, bellísima Amarili, me escucharas, no por ser la postrera que he de cantar afectos suspendidos, sino porque mi voz de ti confía que esta vez se merezca a tus oídos por lastimosa, ya que no por mía. No tanto liras hoy, endechas canto; no celebro hermosuras, Elegías. Son composiciones líricas con sentimiento triste y melancólico donde se lamenta la muerte de alguien. También una elegía trata de catástrofes, desamores, derrotas, guerras e incluso amor.

avatar
Jason Statham

Elegías (selección) Sixto Propercio Edición: eBooket www.eBooket.net. I, 1 Cintia, fue ella la primera, me atrapó con su mirada, pobre de mí, que fuera antes ...

avatar
Jessica Kolhmann

Las elegías de amor romanas de Tibulo, Propercio y Ovidio (Amores, Heroidas) focalizadas en el "yo poético" y en la expresión del sentimiento personal, pueden constituir el antecedente de la poesía lírica medieval, renacentista, romántica y moderna; pero tales trabajos, fueron compuestos mediante el uso del dístico elegíaco y por lo tanto no son poesía lírica en el sentido antiguo ... Las elegías de la colección varían mucho en cuanto a la extensión: desde un dístico hasta quince. Muchas se dirigen a un tal Cirno, joven amado por Teognis. No sabemos nada de este personaje, solo que se trata de un noble en quien Teognis tiene mucho interés y a quien quiere aconseja como en la antigua tradición espartana (el hombre mayor lo hace con el más joven).