Epitafio.pdf

Epitafio

Giorgio Bassani

En Giorgio Bassani (Bolonia,1916-Roma, 2000), un mismo mundo fantástico y unitario aparece expresado en los versos de las poesías y en las prosas de los relatos y las novelas. Bassani salió por primera vez a la escena literaria inmediatamente después de la guerra con las líricas de Storie dei poveri amanti (1945) y de Te lucis ante (1947): importantes sobre todo por haber representado una especie de depósito ideológico , al que el escritor, dedicado en exclusiva a partir de 1950 a la redacción de los diferentes libros de La novela de Ferrara (Dentro de los muros, Las gafas de oro, El jardín de los Finzi - Contini, Detrás de la puerta, La garza, El olor del heno), ha recurrido siempre. Veinticinco años después, vuelve Bassani a los versos con este nuevo volumen Epitafio. La forma de las sesenta y seis poesías acompasadas todas con un metrónomo que nunca falla es extraordinariamente personal. Son todas caligramas o lápidas , como indica el propio título de la colección. En cualquier caso, la cristalización formal epigráfica, objetiva como es de por si, y, aquí, siempre perfectamente cerrada , no engañaa. Estamos ante una confesión absoluta, baudelairianamente superreal y total. En otros términos, en este libro Bassani - pese a utilizar, de cuando en cuando, en tono burlón, términos del lenguaje periodístico o burocrático actual e incluso de la prosodia publicitaria - enlaza con la solemne incasticidad de los textos funerarios de la antigúedad clásica, pero también con el sentido de celebración y conmemoración inscrito en un plan de conjunto perfecto y con la vitalidad de la existencia, tan moderna. Ahora el yo que escribe se identifica in toto con el yo que vive. Ya no hay diafragmas. ni siquiera temporales, entre el poeta y su materia. Vuelve, es cierto, a aparecer de cuando en cuando la Ferrara del gran ciclo novelesco bassaniano, descubierta de nuevo en los inefables rostros de los supervivientes o en recuerdos remotos que vuelven a aflorar cercanísimos. Pero predominan. con gran diferencia, los lugares del centro y del sur de Italia. Roma, sobre todo, donde Bassani vive desde hace más de treinta años , frecuentados periódicamente por el actual e inquieto soñador entrecano de cincuenta y tantos años . Eso explica, entre otras cosas, la multiplicidad y la variedad de los contenidos. Se trata, en gran parte, de poesías amorosas. Pero también son numerosos los epigramas, sobre todo al comienzo: algunos durísimos, en las cosas y en el léxico. No obstante, muchas son las líricas memorables, breves o largas,ásperas o dulces. Las leyes raciales , Carta . RolIs Royce ,de Historia familia , La Porta Rosa , Vals , Los mayores . por citar sólo algunas, empapadas como están todas de autoironía dolorosa y viril, resultan ya logros de una persuasividad excepcional: vértices de una experiencia poética que se califica por su absoluta e irrepetible unicidad. Traducción Carlos Manzano. Edición bilingüe.

2/12/2008 · Anónimo, dudo que te hagan sitio, jeje Lore, yo me rompo el coco, dalo por hecho jeje Anónimo, has confundido la tumba con una combi; aunque valgan verdades en realidad es lo mismo!!! jajaja me gusta tu epitafio! Besos y abrazos Marco Palacios 29 de diciembre de 2008, 16:40 epitafio - Significados en español y discusiones con el uso de 'epitafio'.

5.36 MB Tamaño del archivo
9788475221953 ISBN
Gratis PRECIO
Epitafio.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Epitafio de la tumba de Dobby, hecha por Harry Potter. Aparece en el libro Harry Potter y las reliquias de la muerte. «Aquí yace Ezekial Aikle muerto a la edad de 102 años. Los buenos mueren jóvenes». Epitafio en una tumba del cementerio de East Dalhousie, en Nueva Escocia. «Aquí yace José II, que fue desdichado en todas sus empresas». Epitafio Letra: Acostumbrado a este deporte de escupir esdrújulas, Perdí tantas veces el norte que esculpí mil brújulas, Como a veces no me entendían escribí en mayúsculas, Y me dejé tanto la piel que ya no hay dolor muscular. alma crepuscular, bastante tímida...

avatar
Mattio Mazios

Conoce qué es un EPITAFIO ➡️ Para que sirven, donde se sitúan y algunos ejemplos de los epitafios más famosos.

avatar
Noe Schulzzo

1 Nov 2016 ... 5- JOHN WAYNE. Tras su muerte el 11 de junio de 1979, la tumba del héroe americano por excelencia estuvo casi 20 años sin epitafio, a pesar ... 22 Feb 2016 ... El epitafio es un arte milenario, tan antiguo como la muerte, tan moderno como Twitter. Una suerte literaria entre el morbo y la poesía, ...

avatar
Jason Statham

Epitafio. Epitafio. Aquí el valor de la española tierra, aquí la flor de la francesa gente, aquí quien concordó lo diferente, de oliva coronando aquella guerra;

avatar
Jessica Kolhmann

En Epitafio (2015) Yulene Olaizola y Rubén Imaz se enfrentan de cara a este conflicto. La cinta regresa al año 1519 para contarnos un aspecto ignorado de la  ... 21 Mar 2020 ... 2 ¿Puedo dejar escrito mi epitafio en mi testamento? 3 ¿Cuánto cuesta poner un epitafio? 4 ¿Cuáles son los epitafios mas graciosos?