Filosfia politica.pdf

Filosfia politica

Mario Bunge

Los politólogos describen y explican la política

La filosofia politica è lo studio dei concetti, dei fondamenti e dei modelli dell'attività politica. Essa può occuparsi della costruzione di teorie normative di società, della riflessione sui significati dell'agire politico, o del rapporto tra politica e altri ambiti della vita. Questa disciplina si occupa, soprattutto, della politica intesa come l'insieme di mezzi che permettono di ottenere gli effetti voluti: così si esprimeva Aristotele, il quale, nel suo trattato Politica, oltre a La Filosofía Política también se relaciona con la Ciencia Política, que estudia cómo son las estructuras políticas y cómo han sido en el pasado, mientras que la Filosofía Política se ocupa de cómo deberían ser.

6.62 MB Tamaño del archivo
9788497847414 ISBN
Filosfia politica.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La filosofía política, como componente esencial de la ciencia política, aborda todos estos temas que tienen su base en lo social, en el hombre (como “animal político”, tal como lo definió Aristóteles), en cómo se originan y se desarrollan, en los límites que existen y en la esencia del ser humano en cuanto a su desarrollo como individuo y como parte de un grupo social.

avatar
Mattio Mazios

Questão antiga para a filosofia política, as noções de governo e Estado são essenciais para a formação de qualquer pensamento, teoria, técnica ou doutrina  ... La Filosofía Política, componente fundamental de la Ciencia Política: significados , relaciones y retos en el siglo xxi. Author links open overlay panelHéctor Zamitiz  ...

avatar
Noe Schulzzo

II. Filosofía política: una indisciplina posible Este triunfo de la política tardomodema sobre la filosofía no es nuevo. Conviene recordar que no hace tanto, en los años cincuenta sin ir más lejos, se dio a la filosofía política por muerta y desaparecida.'^ Incluso se llegó a cuestionar la mera posibilidad de su existencia.

avatar
Jason Statham

La filosofía de Sócrates consta de elementos que se entrelazan en su base más fundamental: la idea del hombre de “conocerse a sí mismo” —y, por lo tanto, saber cuál es la naturaleza humana buena y justa—, y el reconocimiento de la ignorancia, la cual abre paso a la posibilidad de aprehender nuevas y más precisas sapiencias.

avatar
Jessica Kolhmann

Definición de Filosofía Política Existen distintas aplicaciones de la filosofía. La filosofía política es esa rama que se enfoca en el análisis del contenido político, poniendo el punto de atención en el buen ejercicio profesional.