Impresionismo.pdf

Impresionismo

. Colectivo

Descubra cómo las escenas de la vida cotidiana representadas con delicados toques de color sacudieron los cimientos del arte. En este libro fundamental sobre el impresionismo de la serie Basic Art de TASCHEN, analizamos a los artistas, los temas y las técnicas que sacaron el caballete del estudio y desviaron la atención de la historia, la religión o los retratos hacia el efímero devenir de la vida moderna. En nuestro recorrido por los teatros, bares y parques de París, entre otros lugares, contemplamos las innovaciones radicales del movimiento en el estilo y los temas, desde la pintura en plein-air hasta las pinceladas rápidas y entrecortadas que permitieron a los impresionistas resaltar la espontaneidad, el movimiento y la naturaleza cambiante de la luz. Estudiamos con detenimiento sus nuevas e inusuales perspectivas y su fresca paleta de colores puros, sin mezclar, con unos tonos vivos y brillantes que aportaron una intensidad cromática totalmente nueva a los lienzos.En esta monografía podemos encontrar a maestros consolidados del impresionismo como Edgar Degas, Claude Monet, Berthe Morisot y Camille Pissarro, además de a numerosos artistas relacionados con el movimiento que merecen una especial atención, como Marie Bracquemond, Medardo Rosso o Fritz von Uhde..

Impresionismo. Es una corriente artística en la cual los pintores retratan objetos de acuerdo a la impresión que la luz produce a la vista y no según la supuesta realidad objetiva. Fue el movimiento más importante en la pintura de las últimas décadas del Siglo XIX .

7.79 MB Tamaño del archivo
9783836563000 ISBN
Impresionismo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

19 Jun 2019 ... Exploramos el origen y las características de esta corriente para encontrar una definición de impresionismo, el movimiento que cambió la ... Un grupo de artistas crea un nuevo estilo de pintura. La historia del movimiento impresionista gira en torno a una serie de encuentros entre diferentes pintores en ...

avatar
Mattio Mazios

8 May 2018 ... El Impresionismo fue el movimiento más importante en la pintura de las últimas décadas del siglo XIX. Entre los pintores impresionistas se ... Cuando el pintor finalizó en 1891 su serie de 25 almiares, en las laderas de Giverny, la historia del impresionismo entraba en su fase más madura y exitosa.

avatar
Noe Schulzzo

El impresionismo muestra una preponderancia de los colores primarios, utilizados sin mezcla. Los tonos oscuros, en cambio, no son usuales. Al respecto, cabe mencionar que los impresionistas postularon los principios del contraste cromático, que suponen que cada color es relativo a los colores que le rodean.

avatar
Jason Statham

12 Oct 2019 ... El Museo Thyssen inaugura su temporada expositiva con una muestra en la que los pintores impresionistas se miden con los grandes ... 25 Mar 2020 ... El Impresionismo fue un movimiento profundamente innovador, que ... obras más célebres ​del pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir, ...

avatar
Jessica Kolhmann

El impresionismo muestra una preponderancia de los colores primarios, utilizados sin mezcla. Los tonos oscuros, en cambio, no son usuales. Al respecto, cabe mencionar que los impresionistas postularon los principios del contraste cromático, que suponen que cada color es relativo a los colores que le rodean.