La consolación.pdf

La consolación

Manlio Sgalambro

Hace tiempo que la filosofía margina el argumento de la consolación y al mismo tiempo omite obstinadamente, quizás porque le incomoda, la figura del filósofo consolador. Sin embargo, estos temas, arrumbados lejos de los debates filosóficos más recurrentes, han continuado informando secretamente el pensamiento, de modo que no sería ilegítimo reescribir la historia de la filosofía moderna desde el punto de vista de la consolación. En este libro, que adopta la estructura de un pequeño tratado, Sgalambro prefiere los senderos abruptos a los cómodos itinerarios académicos para presentar al consolador como un estafador, pero en el sentido supremo y revelar la consolación como el rasgo distintivo de la edad del gesto preconizada por Kant, edad en la que, agotados los recursos de la acción, tan sólo restan las virtudes taumatúrgicas de la palabra. Si la veta más alta de la moral es la compasión, en virtud de la cual un individuo se reconoce a sí mismo en el otro y actúa en consecuencia, el consolador siente la más absoluta indiferencia ante el afligido. Pero es justo esta indiferencia la que permite el paso de la compasión a la consolación: a mí no me importa nada tuyo

La Consolacion College - Bacolod: Courses offered, Tuition fees, Testimonials of graduates, Board exam performance, Contact information and more.

9.56 MB Tamaño del archivo
9788481919240 ISBN
Gratis PRECIO
La consolación.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Consolación en salida en contexto de pandemia El proyecto Consolacion en salida del colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Tafi Viejo (Argentina), sigue funcionando durante la pandemia, con los recaudos de proteccion sanitaria correspondientes. El lugar elegido en esta oportunidad fue la escuela de Nueva Esperanza. Anuncios Soy Consolación. Consolación Barcelona: Comunicado para todos los padres y representantes (Todas las Etapas) La Dirección del Colegio, conjuntamente

avatar
Mattio Mazios

Anuncios Soy Consolación. Consolación Barcelona: Comunicado para todos los padres y representantes (Todas las Etapas) La Dirección del Colegio, conjuntamente

avatar
Noe Schulzzo

La novena a la Virgen de la Consolación empieza el próximo día 26 de agosto hasta el 3 de septiembre, víspera de la fiesta. La Familia Consolación y todos los  ...

avatar
Jason Statham

Material para descargar para el alumnado Desde esta sección podrás descargar diverso material que el profesorado pondrá a disposición del alumnado. Haz clic en el …

avatar
Jessica Kolhmann

Consolación en salida en contexto de pandemia El proyecto Consolacion en salida del colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Tafi Viejo (Argentina), sigue funcionando durante la pandemia, con los recaudos de proteccion sanitaria correspondientes. El lugar elegido en esta oportunidad fue la escuela de Nueva Esperanza.