La libertad.pdf

La libertad

Justo Domínguez, Emilio J.

Sinopsis: La libertad es uno de los bienes más preciosos y apreciados de la humanidad. Cada hombre busca la libertad, sabiendo al mismo tiempo que  ya es realmente libre. Precisamente porque es libre, anhela un despliegue pleno de su libertad y la creación de las condiciones sociales e históricas para poder ejercitarla y vivirla con los demás hombres. Se trata de una búsqueda personal y social, que pone a cada persona en solidaridad con las demás, intuyendo que en la propia libertad está de alguna manera implicada la de sus semejantes. Este libro se sitúa entre la filosofía y la teología. No se plantea la cuestión de la libertad en general, de la que tratan distintas ciencias desde sus perspectivas propias, sino del concepto de libertad, que es un tema específicamente filosófico.

La libertad necesita de la verdad. La libertad requiere: del entendimiento (facultad que busca la verdad) y de la voluntad (facultad que busca el bien). Usando ambas el hombre puede determinar dónde está el bien verdadero y escogerlo. 3. Definiciones de libertad. Estas tres definiciones coinciden: Capacidad de elegir inteligentemente. 25/07/2020

1.32 MB Tamaño del archivo
9788422018612 ISBN
La libertad.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Recordemos que Karl Marx entendía la libertad como el control total sobre las fuerzas alienadas del hombre. La libertad en esta concepción tiene dos aspectos : ...

avatar
Mattio Mazios

Texto escrito por: Tamia Carolina Clavijo. A lo largo de la historia el ser humano ha buscado diversas maneras de explicar que es la libertad; José Martí dijo que la libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía, mientras que Friedrich Nietzsche creía que la libertad es algo que se tiene y no se tiene a la vez, que se desea y se conquista.

avatar
Noe Schulzzo

Privado de la libertad por el homicidio de su hermano mayor Baleado hombre en el barrio Ciudad Paraíso, Soledad Policía logra incautar 102 barras de explosivos en la vía que

avatar
Jason Statham

La palabra libertad deriva del latín libertas, libertātis. Vea también: Libertinaje. El valor de la libertad. La libertad es un valor amplio que se encuentra entre los valores sociales, humanos, religiosos y democráticos. La libertad (en latín: libertas, -ātis)? [1] en sentido amplio es la capacidad humana de obrar según la propia voluntad.

avatar
Jessica Kolhmann

06/03/2019 En aspecto más jurídico, la libertad consiste en el derecho de hacer cuanto las leyes permiten y todo lo que no prohíben. Desaparecida la esclavitud, al menos en sus formas más groseras, la libertad personal está garantizada en el orden civil, y es irrenunciable e inalienable.