Los comuneros.pdf

Los comuneros

Joseph Perez

En 1520 un grupo de revolucionarios castellanos se levanta contra el poder real de Carlos V iniciando una revuelta que convulsionó la península y amenazó con destruir el ordenamiento político de los Reyes Católicos. Un movimiento de gran transcendencia para todo el período moderno de nuestra historia y cuyos protagonistas forman parte de la mitología colectiva del país. En este libro, el historiador e hispanista Joseph Pérez —Premio Prícipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014— se adentra en numerosas cuestiones hasta ahora poco aclaradas: las verdaderas pretensiones

A pesar de ser una rebelión esencialmente urbana--los comuneros estaban representados fundamentalmente por las capas medias de la sociedad, la baja nobleza con intereses políticos, y los comerciantes y fabricantes con intereses económicos--también fue un movimiento campesino.

6.47 MB Tamaño del archivo
9788490606650 ISBN
Gratis PRECIO
Los comuneros.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

3 Jun 2020 ... El espíritu de la revuelta de los Comuneros, que en Segovia irrumpió de forma virulenta en mayo de 1520, volverá a tomar la ciudad este mes ... 23 Abr 2020 ... En septiembre de 1520 el ejercito comunero tomó la villa de Tordesillas. Los líderes del levantamiento se reunieron con doña Juana quien ...

avatar
Mattio Mazios

La Rebelión de los Comuneros. El 16 de marzo de 1781, en la población de Socorro (entonces provincia de Santafé, ahora en Santander) se inició una de las sublevaciones más importantes contra el poder virreinal en la historia de la Nueva Granada.

avatar
Noe Schulzzo

Los comuneros - Película dirigida por José Antonio Páramo, protagonizada por Juan Diego, Jaime Blanch, Nicolás Dueñas, Lola Herrera 02/08/2020

avatar
Jason Statham

comunero, a 1. adj. Que es de trato agradable su comportamiento comunero agrada a todos los que le conocen. sociable huraño 2. adj./ s. HISTORIA Que tiene relación con las ... La rebelión de los comuneros, [1] también denominada insurrección o levantamiento de los comuneros, fue un movimiento armado gestado en el Virreinato de la Nueva Granada en marzo de 1781, en el marco de las múltiples respuestas que se generaron al avance del reformismo borbón en América durante el gobierno de Carlos III.

avatar
Jessica Kolhmann

Der Comuneros-Aufstand (span.: Guerra de las Comunidades de Castilla) in den Jahren 1520–1522 war eine vor allem von städtischen bürgerlichen Schichten ...