Los gnosticos.pdf

Los gnosticos

David Brakke

¿Quiénes fueron los gnósticos? ¿Influyeron en el desarrollo del cristianismo? ¿Los rechazó la gran Iglesia? Este libro invita a pensar de una forma nueva esta «escuela de pensamiento», a la vez que ofrece una introducción accesible al «gnosticismo» en el contexto de la primitiva diversidad cristiana. La investigación actual se esfuerza por superar los prejuicios existentes a la hora de abordar el fenómeno gnóstico. Aboga asimismo por llevar a cabo una aproximación más cuidadosa que exponga con rigor cómo el mito y los rituales gnósticos se ocupaban de iluminar el sentido de la vida, ofrecían un mensaje de salvación en Jesús y proporcionaban un medio de alcanzar el conocimiento de Dios, fuente última para el ser humano. Más que describir a los gnósticos como herejes o perdedores en la lucha por la definición del cristianismo, el autor argumenta que participaron en su configuración junto a otros grupos cristianos, los cuales no sólo no se limitaron a rechazar las ideas gnósticas, sino que adaptaron y transformaron muchas de ellas.

6 Jun 2014 ... Gnósticos, agnósticos y ateos. Estoicos o epicúreos, platónicos o aristotélicos, escépticos o dogmáticos, idealistas o empiristas...

5.47 MB Tamaño del archivo
9788430118397 ISBN
Gratis PRECIO
Los gnosticos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

· Consideraciones sobre el Cristianismo Gnóstico Primitivo · De un modo gradual se ha ido abriendo, en los medios académicos y eruditos de la Historia y Fenomenología de las Religiones, de la Religión Comparada y de la Filosofía, una nueva perspectiva del Gnosticismo y de la Gnosis de los primeros siglos del Cristianismo, que ha ido dejando el lastre de contemplarlos meramente desde la ...

avatar
Mattio Mazios

Tanto los gnósticos setianos como los valentinianos parecen haber sido influidos por Platón, por el platonismo medio y por las academias o escuelas de pensamiento del neopitagorismo. [30] Las dos escuelas intentaron "un esfuerzo hacia la conciliación, incluso la afiliación" con la filosofía antigua posterior, [ 31 ] esfuerzos en los que fueron rechazados por algunos neoplatónicos, incluyendo a Plotino .

avatar
Noe Schulzzo

¿Qué son los gnósticos? El nombre de “gnóstico” viene de la palabra griega “gnosis” que significa conocimiento; gnóstico es por tanto quien adquiere un conocimiento especial y vive según él. El …

avatar
Jason Statham

¿Qué son los Arcontes? mira lo que dicen los gnósticos...En la cosmología gnóstica, Arcontes son una especie de seres inorgánicos que emergieron en el Sistema Solar antes de la formación de la tierra. Ellos son cyborgs habitando el sistema planetario (exclusivo de la Tierra, Sol y Luna), el cual es descrito como el mundo virtual (stereoma), ellos construyen por imitación las formas ... 29/04/2020

avatar
Jessica Kolhmann

Isis sin velo. Los evangelios gnósticos. El evangelio de Tomás o las palabras secretas de Jesús. Los gnósticos. Diferencias entre las doctrinas gnósticas y la ortodoxia cristiana.