Moral fundamental.pdf

Moral fundamental

Javier Martínez

La presente obra constituye un esfuerzo por reflexionar y ofrecer los fundamentos y las categorías más importantes de la moral fundamental en el contexto de esperanza eclesial en que vivimos. De esta manera, los autores responden a la llamada que el Concilio Vaticano II hizo a los moralistas para que perfeccionaran la teología moral (OT 16). Desean entrar en un diálogo constructivo con el conjunto de la comunidad teológica moral católica, en comunión eclesial y sin soslayar debates ni ocultar diferencias, con el fin de ayudar a quienes deseen formarse seriamente en esta disciplina.En esta obra se presentan sin complejos los valores irrenunciables de la moral cristiana, con la convicción de que la prioridad del mensaje de Jesús está en el don de la gracia, el amor y la misericordia que activan y nutren la libertad personal y abren las posibilidades del crecimiento humano responsable en pos del bien y la verdad.Así, esta Moral fundamental se sitúa en la tradición jesuítica, hoy tan patente en la senda marcada por el papa Francisco cuando, en Evangelii Gaudium, llama a una moral del amor, del diálogo, de la paciencia y de la cercanía, más que de la obligación, de la imposición, del adoctrinamiento o de la condena.El resultado final de la obra es el fruto de un intenso trabajo en común que los autores vienen realizando desde hace años en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Firmemente arraigados en la espiritualidad ignaciana, su intención fundamental es ofrecer las bases teológicas para el discernimiento moral que permita a las personas actuar ad maiorem Dei gloriam. Y como no puede haber verdadera gloria y servicio de Dios que no sea para bien y servicio del ser humano, este libro es, sobre todo, para que las personas vivan eligiendo el bien en libertad, y así tiendan hacia la plenitud. JULIO L. MARTÍNEZ, SJ, es desde abril de 2012 Rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y profesor ordinario de Teología moral. Su principal foco de investigación es el de la religión en la vida pública, tema sobre el que ha publicado abundantes artículos y varios libros, de los cuales los dos últimos son Moral social y espiritualidad. Una co(i)nspiración necesaria (2011), también en Sal Terrae, y Religión en público. Debate con los liberales (2012). JOSÉ MANUEL CAAMAÑO es doctor en Teología, Magister de Bioética y profesor de Teología moral en la Universidad Pontificia Comillas. Sus áreas principales de investigación están dentro de la moral fundamental y la bioética, disciplinas sobre las que ha publicado diversos artículos, además de sus últimas obras, tituladas Autonomía moral. El ser y la identidad de la teología moral (2013) y La eutanasia. Problemas éticos al final de la vida humana (2013).

Escrito en Biblia y Moral, Historia y Moral, Matrimonio y Familia, Moral Fundamental, Moral Social y Ecología, Últimas noticias Leer más Presentación del libro: «Alfonso de Liguori (1696-1798): El triunfo de la benignidad frente al rigorismo» 11/7/2016 · MORAL FUNDAMENTAL. Bases teológicas del discernimiento ético (Presencia Teológica nº 210) (Spanish Edition) - Kindle edition by MARTÍNEZ SJ, JULIO LUIS, CAAMAÑO, JOSÉ MANUEL. Download it once and read it on your Kindle device, PC, phones or tablets. Use features like bookmarks, note taking and highlighting while reading MORAL FUNDAMENTAL.

3.95 MB Tamaño del archivo
9788429321432 ISBN
Gratis PRECIO
Moral fundamental.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

MORAL FUNDAMENTAL DESDE UNA PERSPECTIVA CRISTIANA Indagar conocimientos y conceptos previos relativos a la moral y a la ética. (1a clase) Conocer el objeto, las fuentes y las características de la Moral Fundamental Cristiana.

avatar
Mattio Mazios

MORAL FUNDAMENTAL Presentación del curso Del 14 de agosto a 11 de septiembre (Semanas de 1 a 4) Leer con detenimiento el documento guía para ampliar sus conocimientos sobre la MORAL FUNDAMENTAL; texto guía uy importante para el … DESCRIPCIÓN. Sinopsis: moral fundamental I es un libro del autor Vidal, Marciano editado por AUTOR EDITOR. moral fundamental I tiene un código de ISBN 978-84-284-0554-6 y consta de 904 Páginas.

avatar
Noe Schulzzo

Title: Microsoft Word - GUÓA DIDÆCTICA 2018 - Moral Fundamental.docx Author: Sonia Created Date: 6/20/2018 10:00:24 AM founded on the fundamental principles of right conduct rather than on legalities, enactment, or custom: moral obligations. capable of conforming to the rules of right conduct: a moral being. conforming to the rules of right conduct (opposed to immoral ): a moral man.

avatar
Jason Statham

... the quasi-realist with the resources to explain many of our concerns about moral error. The story breaks down, though, in the case of fundamental moral error.

avatar
Jessica Kolhmann

Moral and political philosophy for Aquinas, then, is (1) the set or sets of concepts and propositions which, as principles and precepts of action, pick out the kinds of chosen action that are truly intelligent and reasonable for human individuals and political communities, together with (2) the arguments necessary to justify those concepts and propositions in the face of doubts, or at least to defend them against objections. La moral fundamental es una distribución reciente de la disciplina que se interesa por la parte más general del tratado. Reflexiona sobre la experiencia moral vivida e intenta encontrar las estructuras más fundamentales y por tanto más generalmente válidas.