Operación garabitas.pdf

Operación garabitas

Luis De Vicente Montoya

Poco después de la batalla de Guadalajara, entre los días 9 y 14 de abril de 1937 hubo una gran ofensiva republicana con objetivo de aislar y rendir las posiciones enemigas de la Ciudad Universitaria mediante acciones en la Casa de Campo que cortasen la vía de abastecimiento. Se pretendía a la vez ayudar al frente Norte y aliviar la presión sobre Bilbao que estaba amenazado en esos momentos. Fue la primera gran ofensiva republicana realizada por fuerzas del recién creado V Cuerpo de Ejército o Ejército de Maniobra. En ella intervinieron figuras relevantes del Ejercito Republicano como Vicente Rojo, Enrique Lister, El Campesino, Gustavo Duran. Esta ofensiva republicana constituye una página desconocida de la historia de Madrid y de la Guerra Civil.

El autor de Operación Garabitas, con isbn 978-84-9873-328-0, es Luis De Vicente Montoya, esta publicación tiene trescientas cuarenta y cuatro páginas. Operación Garabitas está editado por Ediciones La Libreria. Fue fundada a finales de los años ochenta y actualmente se encuentra en Madrid. Su catálogo asciende a más de 300 libros. Sinopsis de: "Operación Garabitas" Poco después de la batalla de Guadalajara, entre los días 9 y 14 de abril de 1937 hubo una gran ofensiva republicana con objetivo de aislar y rendir las posiciones enemigas de la Ciudad Universitaria mediante acciones en la Casa de Campo que cortasen la vía de abastecimiento.

4.47 MB Tamaño del archivo
9788498733280 ISBN
Operación garabitas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Dividido en 22 capítulos, el autor nos sitúa en el los días precedentes relatándonos las operaciones previas a la Operación Garabitas, el ambicioso plan y las enormes dudas y discrepancias entre los mandos republicanos ante dicha ofensiva ante un ataque que podía haber descongestionado la presión nacional sobre Madrid y que acabó en un sangriento fracaso, todo ello magistralmente ... La Guerra Civil en el distrito de Moncloa-Aravaca. OPERACIÓN GARABITAS. La otra batalla de Madrid. En abril de 1937 el Ejército Republicano realizaría una ofensiva en la Casa de Campo de Madrid y en la carretera de la Coruña, con objeto de tomar las posiciones de la Ciudad Universitaria y ayudar, indirectamente, a los republicanos del Frente Norte, donde se había iniciado el ataque a Bilbao.

avatar
Mattio Mazios

Poco después de la batalla de Guadalajara, entre los días 9 y 14 de abril de 1937 hubo una gran ofensiva republicana con objetivo de aislar y rendir las posiciones enemigas de la Ciudad Universitaria mediante acciones en la Casa de Campo que cortasen la vía de abastecimiento. Se pretendía a la vez ayudar al frente Norte y aliviar la presión sobre Bilbao que estaba amenazado en esos ...

avatar
Noe Schulzzo

Dedicado a: Operación Garabitas : combates en la Casa de Campo, 9-14 Abril 1937. Ejemplar de Revista en Dialnet.

avatar
Jason Statham

Conferencia: “Operación Garabitas”, en referencia al artículo central del nº 25 de la revista GEFREMA (Grupo de Estudios Frente de Madrid), por Luis de Vicente Montoya. La zona volvió a convertirse en objetivo bélico prioritario en abril de 1937. La República organizó entonces la Operación Garabitas, que tenía como meta estrangular la cuña franquista en la Ciudad Universitaria, apartar al enemigo de Madrid y evitar que este continuara bombardeando la ciudad.

avatar
Jessica Kolhmann

Tal día como hoy, pero en 1937, muere el Padre Fernando Huidobro, Capellán de la Legión. En la mañana del domingo 11 de abril de 1937, en el transcurso de la ofensiva roja conocida como “Operación Garabitas”, en el Sector de la Cuesta de las Perdices, en Primera Línea de fuego el Padre Huidobro llevaba varias horas infatigable, en las trincheras más batidas de la Cuesta de las ... Sin embargo la operación, supuso un sangriento fracaso para los republicanos. Desde hace años Luis de Vicente lleva investigando este episodio histórico poco conocido pero de una gran trascendencia, como resultado de este trabajo ha publicado un libro de reciente aparición de título: “La Operación Garabitas.