Vela ligera.pdf

Vela ligera

Bertran Cheret

Todos los que han pasado por «La escuela de vela ligera» hablan de ella con emoción. No hay nada mejor para aprender a navegar que la vela ligera. Para poder manejar estas pequeñas embarcaciones ligeras y de vela, es necesario asociar las capacidades técnicas (manejo preciso, realización de maniobras impecables, etc.), a numerosas sensaciones (carena que se desliza sobre el agua, vela que se estremece, escota que se tensa o amolla, variaciones de asiento...). La riqueza de la práctica en embarcaciones de deriva resulta del hecho de que todos los fundamentos de la navegación a vela están presentes, y se imponen a los navegantes. Las reacciones a que se ven sometidas este tipo de embarcaciones, obligan a anticiparse a las mismas y a tener en cuenta de forma simultánea e intuitiva un gran número de advertencias. Esta obra se dirige a los navegantes de estas embarcaciones, así como a los adeptos de las regatas en monotipos, cuyas características cada vez se asemejan más a la vela ligera. Además de la mera capacidad de indicar lo que va bien, este libro permitirá a todos los practicantes observar y analizar mejor, establecer teorías, y poner en práctica técnicas eficaces.

Encuentre fácilmente su barco de vela ligera entre las 168 referencias de las mayores marcas en NauticExpo (Walker Bay, Laser Performance, ...), el especialista del sector náutico y marítimo que le acompañará en sus adquisiciones profesionales. El director deportivo del Club Náutico Santa Pola José Luis Aranzueque nos explica las dos formas que tenemos para cambiar la dirección de la embarcación: vi...

8.86 MB Tamaño del archivo
9788426135858 ISBN
Vela ligera.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.laserline-academy.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Vela Ligera La vela al alcance de todos Si quieres navegar por tu cuenta o aprender a navegar a vela, nosotros ponemos a tu disposición una amplia gama de barcos que te darán diferentes sensaciones.

avatar
Mattio Mazios

Inscripciones en Escuela Municipal de Vela 2020. DONDE ENCONTRANOS. PREVISIÓN METEOROLÓGICA. Todos contra el COVID-19. desinfectamos, distanciamos y vigilamos por ti. Complejo T.D. "El ALbergue" Carretera Santoña-Cicero, S/N 39740 Santoña (Cantabria) España. Teléfono de contacto: 694 471 949.

avatar
Noe Schulzzo

Este barco es el seleccionado por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana para impartir clases de vela, es una embarcación ligera y rápida con  ...

avatar
Jason Statham

Tienda online especializada en material, accesorios y recambios de Optimist, Láser, Techno 293, 420 y vela ligera en general. También distribuimos material de windsurf, SUP, y otros deportes náuticos, así como ropa de navegar. Rooster, Magic Marine, Optiparts, Optimax, North Sails, son algunas de nuestras marcas.

avatar
Jessica Kolhmann

Vela Ligera Reino, Sánchez y Castellví campeones de España de Laser Radial. Actualidad El equipo femenino Dorsia Sailing Team 2020 echa a andar. Actualidad Olympic Channel emite el documental del 50 aniversario del Trofeo Princesa Sofía. Vela Ligera ‘Una mosca en mi sopa’ gana la V … Cabos de Dyneema®, poliéster y XLF Robline dispone de una amplia gama de cabos especialmente diseñados para barcos de vela ligera, desde drizas y escotas fabricadas en Dyneema® para regatistas y navegantes exigentes a los cabos clásicos en poliéster o polipropileno con una gran reliación calidad/precio. Robline también fabrica cabos con diámetros decrecientes en varias longitudes.